sábado, 18 de octubre de 2014

ALUMNO: MANUEL BAUTISTA HERNÁNDEZ CBTis 199 NUMERO DE LISTA 8 GRADO Y GRUPO: 5DM


                                 Prueba de Rumpel-Lee

COMPETENCIAS
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
OBJETIVO
Realizar  e interpretar correctamente el procedimiento para poder otorgar un excelente diagnósitco a nuestros pacientes.

INTRODUCCIÓN

Consiste en someter el antebrazo del paciente a una presión intermedia entre la sistólica y la diastólica durante 5 minutos. Tras la retirada del manguito inflable del tensiómetro, como para medir la T.A.  y esperar a que la piel recupere su estado relajado se observa la zona presionada. El conteo de petequias producidas por la rotura capilar en un área de unos 10 cm2 superior a 30 da positivo en el signo de Rumpel-Leede.
Normalmente no debe de producirse mas de 5 petequias por debajo de la comprensión, más de 10 petequias y sobre todo extendidas mas alla del cuarto superior del antebrazo es patológico.   

Tiene como finalidad determinar la fragilidad de las paredes capilares, estimar la tendencia a la hemorragia y ayuda a reconocer la trombocitopenia.

VALORES NORMALES

0-10 = 1+
10-20 = 2+
20-50 = 3+
50 o más petequias = 4+

Los valores aumentados pueden indicar coagulación intravascular difusa. disminución del fibrinogeno, disminución de la protombina, deficiencia del factor VII, trombocitopenia, tromboastenia, deficiencia de vitamina K. Y puede estar asociado a afecciones no relacionados con trastornos de coagulación como: escarlatina, hipertensión, diabetes, gripe, sarampión, escorbuto.


                               CONCLUSIÓN                                                                                              Se tiene como observación principal la aparición de petequias; en un factor principal de 1-2 petequias. Esto nos ha indicado que la paciente tiene una correcta coagulación sanguínea.                                                                    OBSERVACIONES                                                                                                Las primeras plaquetas que detectan un hoyo en la pared de un vaso sanguíneo se vuelven pegajosas, de manera que puedan adherirse a los lados del orificio. Al hacerlo, cambian su forma, convirtiéndose en esferas con espinas que las ayudan a mantenerse juntas, y emiten señales a otras plaquetas para que ayuden a llenar el hueco.
Cada gota de sangre suele contener unos 115 millones de plaquetas, de modo que la ayuda siempre está a la mano. Si la herida no es grave, esta unidad de urgencia la controla y todo vuelve a la normalidad casi sin sentirlo.
La etapa final en el proceso de cerrar una herida es la coagulación: el endurecimiento de la sangre para formar un sello resistente. En una serie de complejas etapas conocida como cascada de coagulación, la sangre forma una proteína viscosa llamada fibrina, el principal componente de los coágulos. Las moléculas inactivas del plasma súbitamente entran en acción, desatando progresivamente una reacción en cadena. En cuestión de segundos, una molécula activa puede estimular a otras 30,000.
Las deficiencias en la sangré pueden causar que fluya lentamente o que se coagule sin motivo. Otras anomalías, como la falta de plaquetas, pueden evitar la coagulación y causar hemofilia. Los médicos prueban la capacidad de coagulación de la sangre por medio de la punción de la piel, en la oreja o el antebrazo y tomando el tiempo que tarda en dejar de sangrar. El promedio es de 3 a 8 minutos.

ALUMNO: MANUEL BAUTISTA HERNÁNDEZ
CBTis 199
NUMERO DE LISTA 8
GRADO Y GRUPO: 5DM

1 comentario: